Ojo con las webs que no sean responsivas. Google las penaliza a partir Abril

El pasado febrero Google anunciaba a través de su Blog Oficial de Webmaster, en el post: Finding more mobile-friendly search results que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento con respecto a otras webs optimizadas.

Por ello, ha empezado a enviar mensajes a los webmasters de webs que no están preparadas para el Día D: el 21 de abril, como en este ejemplo.

Esta publicación, sobre la necesidad de adaptar la web a móviles no es muy llamativa, ya que Google siempre ha estimado las webs que tengan una mayor usabilidad, siendo reconocido que un factor SEO importante, pero si lo es (llamativo) que en esta ocasión google haya puesto una fecha específica por primera vez en su historia para la actualización de su algoritmo.

Tener una   web responsivaa no es solo un factor un posicionamiento SEO, si no casi que es obligatorio tener una web preparada para móviles, al arriesgarse a desaparecer en las búsquedas en móviles.

Google ha puesto a disposición de los webmasters, curiosos y demás, una herramienta que comprueba si la web esta optimizada para móviles, añadiendo simplemente la URL. Se puede hacceer aquí: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly

 

Infoartex Diseño de páginas web responsivas