10 razones para utilizar Dolibarr

Razones de peso para utilizar Dolibarr

Son múltiples las razones por la cuales recomendamos utilizar Dolibarr, pero previamente a esto, primero debemos estar encajado en un perfil de empresa, necesario para poder utilizar la herramienta de gestión Dolibarr.

Este perfil, principalmente, está enfocado a empresas que vendan productos y/o servicios, e integrado en una de las siguientes tipologías: autónomo (profesional independiente), pequeña empresa, mediana empresa, PYME, asociación u organismo.

Por tipología de empresa tan sólo nos faltaría enumerar a las "grandes empresas", y no es porque estas empresas no puedan utilizar Dolibarr, ya que disponemos de casos de éxito que avalan que hay empresas grandes y estatales que utilizan este sistema, sino porque quizá los requerimientos, siempre van a ser mucho más específicos, y necesaria la integración de varios procesos complementarios (pero muy importantes para estas empresas) que deben estar integrados.

Estas razones han sido seleccionadas, por su relevancia, teniendo en cuenta el público al que va dirigido este mensaje, es decir, hablamos de usuarios finales ( quienes van a utilizar la herramienta día a día), y de desarrolladores o consultores ( quienes ofrecen soluciones que se adapten a las necesidades de sus clientes) .

A continuación defendemos las razones para utilizar Dolibarr, sin dejar de tener otras muchas más razones por las que decantarse por él:

Sencillez de instalación

Dolibarr es uno de los pocos ERP & CRM, que su instalación es semejante a la de un conocido CMS Joomla o Wordpress. En muy poco tiempo, podemos tener instalado nuestro Dolibarr, y preparado para ser configurado.

Sencillez de uso

Una característica muy importante y difundida por los usuarios de dolibarr, es su simpleza a la hora de su utilización, esto hace que nuestra curva de aprendizaje sea más rápida y efectiva. Además podremos activar y configurar los módulos necesarios para trabajar día a día con ellos. Dolibarr dispone de una interfaz muy intuitiva.

Sencillez de actualización:

Una de los asuntos importantes que los usuarios e implantadores han de tener en cuenta, es la actualización del sistema para estar al día con versiones posteriores del sistema, necesario para la resolución de posibles bugs (errores) encontrados y la mejora e incorporación de nuevas funcionalidades.

Cuanto más sencillo sea el proceso, más agradecidas estarán ambas partes (usuario e implantador). Éste es el caso de dolibarr, donde su actualización, consiste en una reinstalación.

Fácil adaptación a las necesidades del cliente

Dolibarr no es el sistema perfecto y puede tener algunas carencias de funcionalidades, o las ya existentes deseamos modificarlas a nuestras necesidades. Estamos seguros, que esto mismo, le ocurre a todos lo programas existentes, en cualquiera de lo ámbitos posibles (programas que no sean de gestión). Dolibarr, está implementado con lenguajes de programación PHP, MYSQL, y dispone de una API propia, que facilitar en gran medida, la extensión de desarrollos a medida de un cliente, o el desarrollo de módulos externos.

Sistema 100% basado en web

Al tratarse de un sistema basado en WEB, lo único necesario para poder trabajar con él, es disponer de conexión a internet. Podremos acceder desde cualquier parte con nuestro ordenador, portátil, Tablet, dispositivo móvil, etc ... Será como llevar la oficina contigo a cualquier parte, máxima disponibilidad y productividad.

De esta forma, podremos aprovechar cualquier momento de inactividad habitual, tales como, largas esperas de comerciales a sus clientes en una sala, viajes, etc ...

Solución Open Source

El hecho de que dolibarr sea una solución Open Source, no es más que una ventaja competitiva frente a otras soluciones que no lo son, por tener su código cerrado.

Con aplicaciones Open Source, cualquier usuario que tenga conocimientos de programación puede solucionar, evolucionar, o adaptar nuestro sistema, sin ningún tipo de problema técnico o legal.

No dependencia a un proveedor

Por las características anteriores del Open Souce, no permite no depender de un proveedor de servicios. En cualquier momento, podemos acudir a cualquier programador, implantador, consultor que tengamos más confianza, y continuar utilizando la herramienta.

Comunidad Dolibarr

Gracias a la existencia de una comunidad en continuo crecimiento, podremos disponer de nuevas funcionalidades, colaboraciones, ayuda de soporte por foro, etc ... , y que además participa en las sugerencias e ideas, llegando a conseguir un proyecto mucho más amplio, enfocado por la comunidad, y mejorado constantemente.

Sistema Rápido

A pesar de ser un sistema WEB, gracias a su arquitectura y metodología interna, dolibarr puede presumir de ser rápido, a la hora de ejecutar todo tipo de consultas y acciones.

Máxima disponibilidad de trabajo:

Debido a que con dolibarr todo es mucho más sencillo, la disponibilidad de trabajo va a ser máxima, ya que cualquier problema podrá ser solucionado fácilmente, y los tiempos de para realizar mantenimientos y actualizaciones serán muchos menores, interviniendo lo mínimo en el trabajo de los usuarios.

Incluimos algunas razones extra, e iremos añadiendo muchas más razones periódicamente.

Actualizaciones periódicas

Dolibarr lanza dos versiones al año, por lo que nos garantiza las mejoras continuas del proyecto. Además pone a su disposición una serie de herramientas para la solución de bugs (errores) y dependiendo del tipo de error, dolibarr lanzará un parche para su solución.

Disponible en tu servidor o en modalidad cloud

Una de las ventajas diferenciadoras e importantes, es que la solución se encuentra tanto para instalar en tu propio servidor, manteniendo los datos guardados en los dominios propios de tu empresa, como solución CLOUD (nube), en modalidad SAAS (Software as a service), para aquellos que no quieren preocuparse por mantenimientos y pagar cómodamente de forma mensual.

 

Razones para utilizar Dolibarr